Es interesante el hecho de que la investigación es un género de dos especies, a saber: investigación pública e investigación privada.

La investigación pública en Brasil es realizada por la policía estatal y federal, que investiga delitos de persecución pública incondicional, delitos de persecución pública condicionados a la representación de la víctima y delitos de persecución privada, en estos casos solo y solo cuando existe interés de la ofendido.

  • Delitos de persecución pública incondicional: son aquellos tipos penales en los que el Estado está interesado en esclarecer a los autores con el fin de mantener la paz social, con el Ministerio Público como titular de la acusación, tales como los delitos de homicidio, hurto, etc;
    Delitos de la acción penal pública objeto de representación: son aquellos tipos delictivos en los que el Estado tiene interés en revelar a sus autores, sin embargo el interés alegado no debe sobrepasar el interés de la víctima, siendo también el fiscal el titular de la acción penal. , como amenazas de crímenes, divulgación secreta, etc.
  • Delitos de acción penal privada: son aquellos tipos delictivos que el Estado solo investigará su autoría y materialidad, si el ofendido así lo desea, en este caso, a diferencia de las dos opciones anteriores, el titular de la acción es el llamado demandante que perseguir al autor del hecho, representado por un abogado con poder específico para los mismos, tales como los delitos de calumnia, calumnia, etc; La investigación privada o privada, por otro lado, es precisamente el trabajo que realiza el DETECTIVO PRIVADO, que hace pruebas dentro del desiderátum / propósito deseado por el cliente, ya sea en una investigación personal, en una investigación conyugal, o en una investigación empresarial. .
  • Investigación personal: se utiliza cuando un individuo en su vida privada necesita información, datos o aclaración sobre un determinado hecho o persona con el fin de prevenir un problema específico o para reprimir una duda que ya existe; -Investigación conyugal: utilizada en casos de infidelidad entre un hombre y una mujer enamorados, casados ​​o en unión estable y, también, en una relación homosexual, donde se busca captar la traición de la otra parte para evidenciar este hecho;
¿¡SABÍAS QUE LA INVESTIGACIÓN ES UN GÉNERO DE DOS ESPECIES !?

Post navigation