Mucha curiosidad, aprensión y hasta miedo envuelven a las personas cuando deciden contratar a un DETECTIVO PRIVADO, porque, lamentablemente, en Brasil, la investigación privada no tiene la divulgación que se merece y tampoco el reconocimiento consecuente, dada la relevancia y los aciertos que pueden ser. obtenido con los servicios de un DETECTIVE PRIVADO, o, sobre todo, las repercusiones económicas inmediatas que pueda devengar el cliente.
El DETECTIVE PRIVADO, por tanto, es un profesional liberal como muchos otros que conocemos y con los que nos relacionamos en nuestro día a día, como: el abogado, el dentista, el ingeniero, etc.
Su actuación, en cambio, se fundamenta en el problema o duda del cliente, en la cual el profesional investigador actuará en la justa adecuación del alboroto presentado por el prestador del servicio y los métodos investigativos existentes (https: //www.agenciaargus. com / # sección-2). Las diversas formas de investigación serán objeto de futuras publicaciones en nuestro blog. ¡No pierdas!
Por regla general, las obras perpetradas por un DETECTIVE PRIVADO se consideran “de medios”, y no “de resultado”, aclarando: en un caso de investigación marital, cuando el DETECTIVE, por excelencia, realiza la denominada “CAMPANA” ( https: //www.agenciaargus.com/#section-2), la persona investigada no siempre será objeto de una flagrante traición, por otro lado, la prestación de los servicios, denominados “UBICACIÓN DE PERSONAS” (https: // /www.agenciaargus.com/#section-2), un caso de investigación personal, es un trabajo de “resultados”, porque, una vez analizadas todas las complejidades del proyecto, el DETECTIVE resuelve las dificultades y promueve una fecha justa. para la entrega de la solución.
Es importante asegurar que el DETECTIVE PRIVADO pueda actuar como persona física, es decir: individualmente, o como persona jurídica, en este caso, a través de una empresa constituida mediante la intermediación habitual de un CNPJ.
Este asunto será tratado en nuestra próxima publicación, que es: “Las precauciones en la contratación de un DETECTIVO PRIVADO”.
Finalmente, dentro de nuestro derecho positivo, la profesión de DETECTIVE PRIVADO está regulada por la Ley N ° 13.432 / 2017, que establece los lineamientos para la actividad, además de establecer los derechos y obligaciones de DETECTIVE PRIVADO. Cualquier duda, por favor contáctenos (www .agenciaargus.com).
Detective lins